NUESTRAS TRADICIONES

 

Asado comunitario: fue surgiendo en el seno de la Comunidad Educativa la necesidad de encontrarse para compartir en una comida el cierre de todo un año escolar. Esta primigenia idea fue creciendo, de tal forma que lo que al principio era un pequeño grupo, en la actualidad se comparte en un grandioso asado (para 3.000 personas), donde los padres y alumnos son quienes preparan, sirven a cuantos participan de dicho evento. Después del almuerzo la música folklórica, (últimamente con la participación de los Quichas - exalumnos del colegio), nos deleitan con sus canciones, poniendo todo su entuasiasmo juvenil. Pero también, participan  grupos folklóricos de bailes tradicionales, que con sus interpretaciones arrancan entusiastas aplausos. Es una hermosa fiesta de familia, del reencuentro de quienes ya dejaron la Escuela, y de tantísimos amigos de la Obra, que vienen a recordar tiempos pasados, vivencias escolares, y saludar a sus antigüos docentes y salesianos, recordando los hermosos momentos vividos en el Colegio. Actualmente el asado se realiza el segundo domingo de Noviembre. Las entradas deben conseguirse con anticipación .

 

 

 

 

 

 

 

 

Peregrinación a caballo a Luján: otra gratísima experiencia es esta original peregrinación a Luján. El sentido de la misma no es una demostración de destreza y habilidad campera, sino una actitud de peregrinos que quieren llegar al Santuario de la Virgen, para agradecerle y pedirle por todas las necesidades de la Comunidad. El sentido de esta peregrinación es compartir, ayudar, y percatarse que en el camino de la vida nunca vamos solos. Los acompañan salesianos, docentes y padres. Un grupo de padres acompañan todo el recorrido para realizar el servicio de apoyo. Realmente es una hermosa experiencia de fe.

 

 

 

 

 

 

 

Viaje de estudios de 3er. año: Otra de las tradiciones, que desde muchos años se viene realizando, es el viaje de estudios. Una experiencia que quiere cerrar todo un ciclo de formación, donde se entrelazan visitas técnicas a Establecimientos Agropecuarios, y conocer la belleza de la zona de Cuyo, Neuquén y Rio negro.

 

Trabajo Pastoral por zonas: Por motivos de distancia, las reuniones mensuales con padres, se realizan por zonas. Los salesianos, a veces también Directivos, se trasladan a distintos centros (Lobos, Cañuelas, Uribelarrea, Marcos Paz, Monte Grande, Ramos Mejía) que agrupan familias de lugares cercanos. En estas reuniones, se tratan temas formativos de interés para los padres, e informativos sobre la marcha de la Escuela y los alumnos.